Oct
25

Gandia Game Meeting 2013

GGM_LOGO_COLOR

Gandia Game Meeting 2013, el primer congreso universitario sobre creación de videojuegos organizado por alumnos y exalumnos en la Universitat Politècnica de València.

El Campus de Gandia acoge este congreso que se centra en la creación de videojuegos, tanto en su nivel artístico como técnico. Además de ponencias, conferencias y talleres, durante las dos jornadas, los asistentes podrán conocer mejor cómo poder dedicarse a este sector de manera profesional. Los precios de matrícula, que son reducidos para los estudiantes pertenecientes o no a la UPV, oscilan entre los 15€ y los 60€.

El congreso está organizado y coordinado por exalumnos y alumnos de
Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia, con la dirección del Profesor José Marín-Roig, responsable de la Gestión de la Innovación en el campus y la colaboración del Centro de Formación Permanente y el Centro de Transferencia Tecnológica de la Universitat Politècnica de València.

Durante los días 28 y 29 de noviembre, los inscritos asistirán a conferencias sobre la situación actual del videojuego en España, las estrategias de crowdfunding, la figura del diseñador de videojuegos o la construcción del personaje ideal; además, tendrán la oportunidad de participar en talleres de programación, diseño de niveles de juego o cómo promocionar un videojuego indie. Como actividad paralela, se podrá visitar una pequeña exposición de videoconsolas antiguas, y se promoverán espacios de networking para que los asistentes, sean estudiantes, empresas o público general puedan entablar contacto de manera relajada y natural.

El primer contacto del Campus de Gandia con los videojuegos tuvo lugar el pasado mes de marzo con la inclusión como sede de la Global Game Jam, una experiencia que resultó ser un éxito, y es que la Comunitat Valenciana se encuentra entre las 4 regiones que más gasta en videojuegos, y según estudios actuales, los videojuegos aumentan en un 40% de casos el rendimiento académico.

About IndiegamesES

Dejar un comentario

Tu debes estar logeado para escribir un comentario.